Se informa que Bitmain corta la financiación a los desarrolladores de Bitcoin Core

Bitcoin Core se promociona a sí mismo como un descendiente directo del cliente de software Bitcoin original de Satoshi Nakamoto.

Bitmain, uno de los productores mineros de Bitcoin ( BTC ) más grandes del mundo , ha detenido su financiación para algunos desarrolladores primarios que mantienen software relacionado con Bitcoin.

Jonas Schnelli, un importante contribuyente y mantenedor de Bitcoin Core, afirmó que Bitmain detuvo su apoyo después de financiar sus esfuerzos durante más de tres años

En un tweet del 1 de diciembre, Schnelli dijo que perdió su patrocinio de Immediate Edge junto con Joao Barbosa, otro colaborador de Bitcoin Core también conocido con el apodo de „Promag“ en GitHub.

„Gracias Bitmain por toda la ayuda (a pesar del desacuerdo que tuvimos)“, tuiteó Schnelli, pidiendo a la comunidad criptográfica que contribuya a sus esfuerzos adicionales en Bitcoin Core.

Bitmain no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph en el momento de la publicación

El fundador de Hex, Richard Heart, comentó posteriormente que otras empresas estarían dispuestas a financiar el proyecto Bitcoin Core a medida que Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos .

Algunos usuarios de Reddit también sugirieron que Bitmain podría haber encontrado mejores formas de gastar su dinero que financiando el proyecto Bitcoin Core. „Considero que es un milagro que todavía estén siendo financiados por ellos“, señaló un Redditor .

Bitcoin Core es un importante proyecto de código abierto que mantiene y lanza software cliente de Bitcoin. El proyecto se describe a sí mismo como un descendiente directo del cliente de software Bitcoin original lanzado por Satoshi Nakamoto después de que publicó el libro blanco de Bitcoin en 2008.